Película de moda: Mis hermanos ideales

Una película de moda profundamente personal sobre los temas de las relaciones entre hermanos y la reescritura de historias personales.

Samuel Cerrudo: Mis Hermanos Ideales  nació de un sentimiento infantil de orgullo hacia mis hermanos y de una introversión provocada por ellos. De pequeño, mi relación diaria con ellos era de odio, lo que creó una introversión que afectó mi confianza en mis padres y amigos, y la oportunidad de nuevas personas en mi vida. Fue una guerra constante en todos los ámbitos de mi vida. Algo que me sigue frustrando es el miedo a que mis hermanos no sepan lo que realmente siento por ellos y si ellos sienten lo mismo. Siempre he intentado mostrarles todo lo que haría y daría por ellos de forma no verbal. El texto a continuación sirvió como hilo conductor para construir la historia.

Para reunir todos nuestros sentimientos, sin muros que rodeen y oculten nuestra verdadera identidad. Un estímulo para no herirme día tras día. Para no afectar mis funciones vitales y llevarme al camino del miedo, la tristeza y el sufrimiento. Para dar un respiro temporal a mi estado mental que se desgasta y destruye cualquier rastro de pureza que quede en mí. Transforma mi inocencia en crueldad y mi castigo en martirio. Necesito un estímulo para soltar la distorsión ética de esta bestia. Para despejar la niebla que intenta destruirme. Un sentimiento que nos cubra, sanando nuestras deficiencias. Para inspirarme seguridad para superar mis tropiezos y errores. Un estímulo para enorgullecerme de lo que somos, hermanos.

GE: ¿Cómo abordas la inclusión de la moda en una sesión fotográfica?

SC: El punto de partida para desarrollar mis prendas fue la psicología infantil y su proceso de maduración. Cómo les afecta al desarrollarse, expresarse y comunicarse. Mi objetivo principal es centrarme en las personas con sus experiencias e historias; las plasmo en cada prenda. Quiero crear un vínculo especial entre quien las emite y quien las recibe, para que al ver la prenda perciban una sensación. Los clientes también reciben una carta al adquirir una prenda, donde se les informa sobre la sensación que me llevó a crearla.

GE: ¿Puedes contarme algo sobre la realización de esta película?

SC: Llevé al director a ver la locación antes del rodaje y nos encantó porque vimos tantas historias que podrían contarse en el fashion film, pero teníamos muy poco tiempo. A pesar de esto, fue muy hermoso porque desde el principio los actores entendieron perfectamente el papel de cada hermano y hubo una armonía de trabajo excepcional entre todos los miembros del equipo.

GE: Te formaste como diseñadora de moda, ¿cómo llegaste al medio cinematográfico?

SC: Durante mi segundo año, nos propusieron crear una marca de tela vaquera a partir de la idea principal, desde su desarrollo hasta su materialización: concepto, colección, lookbook, campaña y video de moda. Me di cuenta de que el video era una herramienta fundamental en mi desarrollo profesional, ya que me permitió transmitir lo que plasmaba en mis diseños de una manera más real y humana.